miércoles, 19 de octubre de 2011

II Asamblea Ciudadana de afectados por la incineradora de L´Alcora

Hoy a las 20:30 ha tenido lugar la II Asamblea Ciudadana de afectados por la incineradora de Reyval. De ella han trascendido varias cosas importantes. En primer lugar, y dentro de las acciones de concienciación que ya se están llevando a cabo desde hace meses, se ha aprobado realizar charlas por los institutos de los pueblos afectados. El objetivo es informar a los más jóvenes de lo que supone la incineradora tanto para la salud física y mental de la población como para el deterioro económico, social y medioambiental de la zona. Diferentes personas se han presentado voluntarias para implementar la iniciativa a partir de mañana mismo.

Por otra parte, se han creado diferentes comisiones para organizar debidamente las acciones de movimiento contra la incineradora. Por una parte, una comisión de comunicación, al frente de la cual estarán licenciados y profesionales de la comunicación. Por otra una comisión de difusión, de la cual formarán parte un coordinador de cada pueblo afectado. Y finalmente, una comisión de diseño y manualidades, integrada por voluntarios/as que, si bien ahora mismo se encuentra trabajando exclusivamente en la creación de aquellos elementos necesarios para la manifestación del próximo sábado en Valencia, a partir del próximo lunes sus objetivos se diversificarán en diversos ámbitos de actuación.


Además, se ha informado de que el Grup de Participació Ciutadana 2.0, que opera principalmente desde las redes sociales, blogger y twitter, ya cuenta con más de 1.550 personas asociadas. Todo un éxito teniendo en cuenta las limitaciones de acceso para una gran parte de la ciudadanía. Así como también de que ya son 32 los autobuses que saldrán el sábado desde Figueroles, Moró, Costur, Lucena o L´Alcora hacia la manifestación de Valencia, lo cual garantiza cerca de 2.000 personas en ella.

Finalmente se ha comunicado a los asistentes que los autobuses hacia Valencia no saldrán desde el lugar programado en primera instancia. Dado el gran número de manifestantes que se desplazarán hasta Valencia a través de este medio de transporte, el ayuntamiento se ha visto obligado a cambiar el punto de recogida. Ahora los autobuses hacia Valencia saldrán de la Avenida de Onda, en la cruz de los caídos.


Ver más fotos: La Veu de L´Alcalatén


Grup de Participació Ciutadana 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.