jueves, 24 de noviembre de 2011

L’Alcora da 9.000 firmas contra la incineradora

El grupo de Participación Ciudadana contra la incineradora de l’Alcora presentó ayer ante la Dirección Territorial de Salud Pública un texto por el que solicita a su director, Antonio Arias, que interceda para frenar la instalación de una incineradora en la localidad. Así, se le pidió que informara públicamente de la peligrosidad de este tipo de insfraestructuras y, al mismo tiempo, que inste a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a anular la autorización ambiental que ha concedido a la empresa Reyval para ubicar este espacio.

Como argumentos aportaron estudios epidemiológicos con los que aseguran que demuestran la peligrosidad de la planta y le entregaron las más de 9.000 firmas que hacen patente el rechazo generalizado de la ciudadanía a este proyecto. Antes de entrar al despacho de Arias, desplegaron pancartas reivindicativas. Por su parte, Arias les indicó que “no necesito paneles para estar sensibilizado”.

Asimismo, les recomendó que sean persistentes con los procesos judiciales y les aseguró que su puerta está abierta y que pondrá el asunto en manos de sus asesores técnicos. “Escucharemos, tramitaremos y valoraremos”, señaló, aunque advirtió de que “probablemente la situación no se puede solucionar como desean porque hay que atenerse a la Generalitat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.