martes, 10 de enero de 2012

XI Asamblea ciudadana contra la incineradora de Reyval.

Hoy martes 10 de enero tendrá lugar a las 20:30 horas en los salones de Bancaja [Avd Teniente General Michavila de L´Alcora] la XI Asamblea Ciudadana contra la incineradora de Reyval Ambient. Como es habitual, están convocados todos los habitantes de los municipios afectados para tratar las diferentes propuestas que se abren a partir de ahora para evitar la construcción de la incineradora.

La Asamblea Ciudadana de hoy se centrará especialmente en las últimas actuaciones llevadas a cabo, como los contactos efectuados con distintos abogados especializados en salud pública y medioambiental [ver] y la campaña que se ha puesto en marcha con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para poder llevar ante los tribunales la instalación de la incineradora de Reyval Ambient [ver]. Cabe recordar que el día 20 de diciembre acabó el plazo para que la Conselleria de Territori, Infraestructures i Medi Ambient resolviera los recursos de alzada presentados por el Ayuntamiento de L´Alcora, la Plataforma Ciutadana No a la Contaminació y Ecologistes en Acció, por lo que estas acciones son parte del conjunto de medidas excepcionales adoptadas en la última asamblea para contrarestar el silencio administrativo de Conselleria.

Estos y otros temas serán tratados en la sesión de hoy. Toda participación en calidad de ciudadano/a es importante. Cuanto más informados/as estemos todos/as de lo que acontece y cuantas más ideas logremos recoger, más fuerte será el movimiento contra la incineradora y mayores posibilidades de éxito tendremos. Cualquier argumento válido es una piedra más de este edificio que estamos construyendo entre todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.