miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reyval suspende el proyecto de instalación de una incineradora en l´Alcora


La empresa Reyval Ambient ha decidido dejar en suspenso el proyecto de instalación de una planta incineradora de residuos en l'Alcora (Castellón) "por la falta de consenso social" y porque "existen otras alternativas".

Fuentes de la empresa han confirmado a EFE que la decisión sobre el futuro emplazamiento de esta planta en el municipio de la comarca de l'Alcalatén "no está tomada por dos motivos" y que, a día de hoy, desconocen si se ubicará o no en l'Alcora.

La primera de las razones que alega la empresa es "la falta de consenso social", de modo que los portavoces de esta firma consideran que "el proyecto debe ser mejor comprendido" por la población.

La posible implantación de la incineradora ha suscitado el rechazo vecinal -canalizado a través de colectivos como la Plataforma No a la Contaminació- y del propio Ayuntamiento de la localidad.

Un descontento plasmado en numerosas acciones de protesta organizadas tanto en l'Alcora como en Castellón y Valencia.

En este sentido, el Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en el que la alcaldesa, Mercedes Mallol, considera que esta decisión de la empresa es un paso "en positivo en favor de la unidad de todo un pueblo".

Sin embargo, añade que "aparcar el proyecto no implica renunciar a él", motivo por el cual el Consistorio seguirá adelante con el procedimiento contencioso-administrativo planteado contra esta iniciativa y que esperan se resuelva a final de año.

Por otro lado, desde Reyval reconocen que "existen alternativas para desarrollar este proyecto en otras localidades de la Comunitat Valenciana que estarían interesadas", aunque han obviado concretar cuáles.

Las mismas fuentes insisten en que la construcción en dos fases de la planta de incineración de residuos implicaría "la creación de 150 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos" y una inversión "superior a los 60 millones de euros".

Fuente: Las Provincias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.